Sobre nosotros

LEY DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (LSSI)

La asociación SCN8A España es la responsable de este sitio web (en adelante, "EL RESPONSABLE") y pone a disposición de los usuarios el presente documento de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) para informarles de las condiciones de uso.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario lo que implica que acepta estas condiciones y se compromete a su observancia y al cumplimiento de cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Nombre de dominio: https://www.scn8a.es/
Denominación social: SCN8A España

Datos registrales: Registro Nacional de Asociaciones, Sección 1ª, número 623865.
NIF: G09867177
Domicilio social: Plaza San Juan de la Cruz 8-6º izda, 28003 Madrid, España
E-mail: info@scn8a.es

Este nombre de dominio no podrá ser utilizado en conexión con otros contenidos, productos o servicios que no sean titularidad del Responsable ni de ninguna manera que pueda causar confusión entre los usuarios finales o el descrédito del Responsable.

2. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo, su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad del RESPONSABLE o han sido licenciados y autorizados en su favor.

Todos estos contenidos están protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados. Su reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización requiere en todo caso la autorización escrita previa por parte del RESPONSABLE.

No se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre esta web ni sobre ninguno de los elementos que la integran, quedando expresamente prohibido al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización por cualquier medio o procedimiento de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El uso no autorizado de los contenidos de esta web puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras leyes aplicables. No obstante, El RESPONSABLE autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web y, en todo caso, redirigir al sitio web principal de https://www.scn8a.es/.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al RESPONSABLE y que pudieran aparecer en el sitio web pertenecen a sus respectivos propietarios., siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. La sola mención o aparición de contenido de terceros en el sitio web no implica que EL RESPONSABLE tenga derechos o asuma responsabilidades sobre los mismos y tampoco debe interpretarse como un patrocinio o recomendación.

3. RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS

SCN8A España no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse a este sitio web ni responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde este sitio web.

Tampoco se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del RESPONSABLE.

Sin embargo, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11 y 16 de la LSSICE, EL RESPONSABLE se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y se compromete a colaborar de forma activa en la retirada o, en su caso, bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, los derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata a través del e-mail info@scn8a.es.

EL RESPONSABLE se reserva el derecho de modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente la publicación en el sitio web del RESPONSABLE.

En ningún caso SCN8A España asume responsabilidad por el uso que los usuarios y/o terceros pudieran hacer del sitio web, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. EL RESPONSABLE excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudiera ocasionar la utilización de la web por los usuarios o que puedan deberse a la falta de información, exactitud o veracidad de la información que dichos usuarios proporcionan en el marco del sitio web.

4. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

 

Los usuarios de ese sitio web se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito del mismo y de sus contenidos, productos y servicios, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento, las presentes condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

En concreto, los usuarios de este sitio web se comprometen a lo siguiente:

  • Garantizar la autenticidad, veracidad, actualidad y exactitud de todos aquellos datos que comuniquen a través de los formularios, resultando el concreto usuario el único responsable en caso contrario.

  • Hacer un uso legal y legítimo del sitio web, evitando cualquier uso no autorizado, fraudulento, ilegal o ilegítimo de ese sitio o de los contenidos e información que contiene.

  • No introducir o difundir en la red sistemas, aplicaciones o programas que sean susceptibles de provocar daños tales como virus, códigos maliciosos u otros programas o archivos perjudiciales.

  • En general, evitar causar daños a los sistemas físicos o logísticos del RESPONSABLE o de sus proveedores y respetar todas las medidas de seguridad establecidas.

 

El incumplimiento de lo indicado comportará la puesta en conocimiento de dichas actuaciones a las autoridades competentes para que impongan las sanciones de cualquier índole previstas en la legislación vigente. Las autoridades contarán con la cooperación del RESPONSABLE para averiguar la identidad del atacante.

Asimismo, los usuarios deberán abstenerse de utilizar los contenidos de la web PARA:

  • Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las buenas costumbres, a la moral o al orden público.

  • Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.

  • Reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido de la web.

  • Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.

5. FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB

EL RESPONSABLE no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web. Asimismo, no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

  • La interrupción en el funcionamiento del sitio web o fallos informáticos, averías, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en torno a los sistemas o mecanismos que permiten su funcionamiento.

  • La falta de idoneidad del sitio web para las necesidades específicas de los usuarios.

  • Otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control del RESPONSABLE.

No se garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el sitio web introducidos por terceros ajenos al RESPONSABLE y que puedan producir alteraciones en los sistemas de los usuarios o en los documentos, archivos y ficheros que tengan almacenados.

EL RESPONSABLE adoptará diversas medidas para proteger el sitio web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, no puede garantizar que terceros realicen un acceso no autorizado ni será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

SCN8A España se reserva el derecho a suspender sin previo aviso el acceso a los usuarios que, a su juicio, incumplan las normas de utilización del sitio web y a ejercer las medidas legales oportunas, sin que por ello se genere derecho indemnizatorio alguno a favor del usuario que pudiera verse afectado por ello.

6. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de este sitio web, será la ley española.

Esas disputas y conflictos se sustanciarán ante la jurisdicción española, acordando expresamente las partes someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la Ciudad de Madrid, salvo que la normativa de aplicación establezca la competencia de otros juzgados y tribunales a esos efectos.

7. MODIFICACIÓN DE ESTE AVISO LEGAL

EL RESPONSABLE se reserva el derecho de modificar el presente aviso legal para adaptarlo a futuras novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos o asistenciales. Por este motivo, se recomienda que cada vez que se acceda a este sitio web se lea con detalle este aviso legal.

Última fecha de actualización de este aviso legal: 15 de julio de 2022.